Saltar al contenido

¡Ya viene la Feria del Carmen!

Puebla es una tierra de tradiciones y costumbres, algo que su población guarda de una manera muy celosa. Es por ello que año tras año se llevan a cabo varias fiestas patronales para venerar a santos y vírgenes de la religión católica. Y una de las más grandes ya se aproxima al calendario. Prepárate para asistir a la Feria del Carmen 2016.

La Feria del Carmen es una fiesta patronal para celebrar a la Virgen del Carmen, cuya iglesia se encuentra en esta zona del Centro Histórico. No sólo incluye las procesiones religiosas que atraen a más de 10 mil peregrinos. También se lleva a cabo la vendimia de una gran cantidad de alimentos y artesanías en el Parque del Carmen.

Feria del Carmen: tradición centenaria

Esta celebración eucarística viene sucediendo desde el siglo XVII. Desde esa época, la gente acude al templo para conmemorar a la imagen de la Virgen. Este templo alojó a la última orden religiosa de las carmelitas descalzas, que llegaron a Puebla en 1568.

Actualmente, los feligreses se forman en fila para entrar por la parte trasera de la Iglesia del Carmen en estas fechas. Como resultado de la gran afluencia de personas, vendedores ambulantes se ubican en el parque para vender distintos objetos y productos religiosos. Entre ellos: escapularios, rosarios e imágenes de la Virgen del Carmen. Lo anterior es vendido con el fin de que sea bendecido en el templo.

No todo es religioso

Sin embargo, la Feria del Carmen también se caracteriza por la venta de comidas típicas poblanas. Destacan las chalupas, molotes, pozole, chanclas, cemitas, tepaches, dulces típicos, chilatole, esquites, elotes, nieves, aguas de sabor y más. Es, en realidad, toda una comilona.

También se aprovecha el espacio para vender juguetes, discos y ropa, además de que se instalan juegos mecánicos. En resumen, la Feria del Carmen es una fiesta que no debes perderte por nada.

Resumen

Evento: Feria del Carmen

Lugar: Plaza del Carmen

Fecha: 16 de julio

Entrada gratuita