Saltar al contenido

¡Ya se acerca la Feria de Cholula!

Este sábado, 27 de agosto, dará inicio una de las celebraciones más famosas e importantes de San Pedro Cholula, Puebla. Se trata de la Feria de Cholula, cuyo nombre oficial es Feria San Pedro Cholula, la cual celebra este año su edición número 66. Es por ello que se tienen planeadas actividades para entretener a los asistentes y que no puedes perderte en ahora.

Habrá muchos eventos en la Feria de Cholula

La Feria de Cholula se ha caracterizado edición tras edición en contar con distintas actividades para entretener a todos. Entre lo que más destaca de este magno evento es el Palenque, en donde se presentan artistas musicales y demás. Sin embargo, estos eventos no son lo único que aquí se podrá encontrar hasta el 17 de septiembre, cuando finalice.

Durante el mes de duración que tendrá la Feria de Cholula, también habrá distintas exposiciones y productos para vender. De particular importancia son los eventos comerciales, expos ganadera y agrícola, venta de productos artesanales y el teatro del pueblo.

Una combinación de tradiciones

Otra de las grandes tradiciones de la Feria de Cholula tiene que ver con el aspecto religioso. Es común que se considere al 8 de septiembre como la fecha más importante de este evento. ¿La razón? Es en esa fecha cuando se realizan actos de devoción para la Virgen de los Remedios. Es también en esta fecha cuando habrá distintas celebraciones en la Plaza de la Concordia. Éstas incluyen danzas populares, eventos culturales, la venta de artesanías y demás.

Todo mundo también espera otro evento con ansias una vez que llega la Feria de Cholula. Nos referimos a la coronación de la reina de la feria, un codiciado título por jovencitas del Pueblo Mágico.

Así que no lo dudes más y ven a la Feria de Cholula, donde habrá diversión, música, juegos mecánicos y tradición para poder disfrutar.